El pasado martes 18 de Junio la galería El Túnel inauguró la exposición de Fabrizio Constanza, diseñador industrial guatemalteco que incluye sus obras ganadoras en Italia con nuevos trabajos nunca antes vistos.

Por PAOLINA ALBANI

El A´design Award & Competition,  es una competencia Internacional de diseño con múltiples categorías que se otorga una vez al año. En el 2012-2013 que seleccionó a Constanza como uno de los primeros galardonados. Esta competencia contó con 80 categorías y 6716 proyectos de 142 países.

Así también fue premiado por dos categorías: premio de Oro en la categoría de Arts, Crafts and Ready-Made Design (Artes, Artesanía y Diseño) y premio de Plata en la categoría Furniture, Decorative Items and Homeware Design (Muebles, Artículos Decorativos, Artículos para el hogar y Diseño), con los diseños Orgánica y Lande.la hora

ORGÁNICA & LANDE

“Orgánica fue concebida como una mesa de vestíbulo, diseñada para ser una escultura utilitaria. La inspiración de la obra es el cuerpo humano. La obra unifica: vidrio, acero inoxidable, aluminio, hierro forjado y madera, en una composición armónica de formas y curvas. Al igual que en el cuerpo humano, en esta obra cada componente es esencial para la estabilidad estructural del todo. Artísticamente, la composición es un juego de balance entre: peso, tiempo (contemporáneo y tradicional) y movimiento (fluido y estático)”, dijo Constanza sobre el diseño de Orgánica

En cuanto a Lande, Constanza explicó que el porta sacos fue diseñado para ser una escultura funcional. “La pieza fue pensada para ser un elemento decorativo en oficinas. En el aspecto funcional cumple el propósito de proteger el blazer (chaqueta), la prenda más icónica en el mundo corporativo. El resultado final es una pieza de arte muy energética y sofisticada”.

A´ DE ORO Y DE PLATA
El Premio de diseño A´ de Oro, es un prestigioso premio otorgado al 3% de diseños que posean un nivel ejemplar de grandeza en el diseño. El Premio de diseño A´ de plata, es un prestigioso premio otorgado al 5% de diseños que posean un nivel ejemplar de grandeza en el diseño.

Los diseños fueron juzgados por un panel de tres jurados diferente, que están compuestos por académicos, profesionales y grupos focales. Los diseños fueron evaluados con valores normalizados de puntuación para eliminar los prejuicios y se votó por funcionalidad, ergonomía, ingeniería, presentación, innovación, facilidad de uso, detalles particulares, tecnología y otros puntos específicos.

Esta muestra reconocida internacionalmente estará en exposición hasta el 2 de julio y puede ser visitada de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas y sábados de 9:30 a 13:30 horas, en 16 calle 1-01 zona 10 Plaza Obelisco.

Written by admin